El regreso a la universidad puede traer retos a tu dieta; un sinnúmero de investigaciones, tareas, y exámenes te mantendrán ocupado y sin tiempo para cocinar. Pero aquí tengo la solución para tu dilema, 8 alimentos económicos y nutritivos que harán tu vida más fácil.

  • Huevos: es uno de los alimentos más versátiles. Los puedes preparar al desayuno, almuerzo o cena. Si al final del día estas muy cansado, prepara unos huevos revueltos con brócoli, espinaca, tomate o cebolla. Acompáñalos con una ensalada de aguacate o palta, tortillas de maíz o arepa; con lo que lograras incluir varios grupos alimenticios.
  • Frijoles: las leguminosas te proveen de energía por ser ricas en carbohidrato complejo. Además por su contenido de proteína y fibra la hacen un alimento ideal. Los frijoles o garbanzos pueden añadir sabor y nutrientes a las ensaladas, arroz y tortillas de maíz.
  • Queso bajo en grasa: este no puede faltar en tu cocina. Con el puedes hacer un sándwich de queso, arepa con queso o quesadilla. Puedes completar tu cena con vegetales y fruta.
  • Pasta integral: forma parte de esta lista porque esta lista en pocos minutos y es una buena fuente de vitaminas y minerales. Haz una comida rápida, agregándole pollo, tuna y/o vegetales. La espinaca, tomate, espárragos, brócoli o vegetal mixto son verduras que van bien con la pasta.
  • Verduras y frutas congeladas: Son muy útiles porque que están disponibles todo el año y pueden facilitar tu vida. Los puedes emplear en un sinnúmero de platillos; desde batidos hasta estofados.
  • Papa: este delicioso vegetal cuenta con mala reputación; pero es muy nutritiva. Es fuente de carbohidrato y potasio. Prepárala al horno, cuando este lista hazle un corto horizontal a lo largo y rellénala con brócoli y queso bajo en grasa derretido.
  • Pescado en lata: con la tuna, salmón o sardina puedes crear una comida en minutos. Recuerda que contienen Omega 3; una grasa saludable y nutritiva. Sírvelos con arroz, ensalada o agrégalos a la pasta.
  • Yogurt: este lácteo es rico en calcio y proteína; cómpralo preferiblemente bajo en grasa. Con el puedes hacer batidos, dips para ensalada de frutas y mezclarlo en tus recetas vez de la mayonesa y crema agria. Para ahorrar dinero, cómpralo en recipientes grandes en vez de vasos individuales.

Espero que estos tips te sean útiles y que te permitan !comer rico y sano en la universidad!