Todos hemos escuchado el adagio que dice que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, muchas personas no desayunan por falta de tiempo, un horario muy ocupado, falta de organización o por creer que la primera comida tiene que ser   muy elaborada para ser alimenticia.

Vale la pena aclarar que es primordial consumir por lo menos 3 comidas durante el día ya que el cuerpo necesita combustible continuamente. Lo que pasa es que cuando nos levantamos, hemos estado sin comer por 6 horas o más; así es que si no nos desayunamos y esperamos hasta el almuerzo o lunch, pasaremos como 12 horas en ayuno.

El desayuno es esencial ya que ayuda a activar el metabolismo y mantenerlo eficaz. Recuerda que si pasas mucho tiempo sin alimentarte, el cuerpo empieza a retener sus reservas de calorías, lo que quiere decir que el metabolismo disminuye y se hace más difícil perder peso. De la misma manera, las personas que desayunan tienden a comer menos alimentos grasosos y por ende ingieren menos calorías durante el día.

Te preguntarás cual sería un desayuno ideal,  ¡te aseguro que debes empezar el día con alimentos ricos en fibra, proteína y grasas saludables!. Recuerda que los alimentos ricos en fibra, por lo general, traen consigo un sinnúmero de nutrientes, lo que significa una mejor nutrición por tu dinero. La combinación de carbohidratos complejos y proteína te ayudan a sentirte lleno por más tiempo y será más fácil controlar tu apetito durante el día.

La proxima semana te ofrecera varias opciones de desayunos ricos y nutritivos.