Son tantas las tentaciones que nos rodean en los festejos de fin de año, que muchos ven su cintura aumentar al término de la temporada. Aquí tienes algunos tips para mantener tu silueta:

  1. No dejes de comer. Si saltas tus comidas durante el día, perderás control y seguramente  comerás en exceso en el festejo.
  2. Utiliza platos más pequeños. Haz el experimento, sirve la misma cantidad de comida en un plato de 12 pulgadas y uno de 10 pulgadas. Cuando nos servimos en el plato grande, nos servimos 1, 2 o 3 cucharas más.
  3. Haz del ejercicio una prioridad. No solo te ayuda a controlar tu peso sino también el estrés y ansiedad de esta temporada
  4. Empieza comiendo una ensalada o caldo. Se llega a comer 140 calorías menos.
  5. Mantente lejos del buffet y las tentaciones en la fiesta o reunión.
  6. Disfruta cada bocado de comida. Cuando comes despacio, comes menos.
  7. Practica el arte de la moderación. No se trata de restringirnos, sino de comer con medida.
  8. No pierdas tu perspectiva.  Recuerda que son 3 fiestas desde el Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo y no todo un mes de comilona.
  9. Se más selectivo. En la festividad, elige 3 o 4 de tus comidas preferidas. No tienes que comer las 10 variedades de ensaladas, 5 tipos de arroz, 10 postres o 12 carnes que seguramente estarán en disponibles en el buffet.
  10. Cuidado con las sobras. En muchos de los casos nos llevamos a la casa tanta sobras que es difícil evitar comer y comer.
  11. Prepárate antes de la fiesta. Come una merienda nutritiva antes de la reunión, para evitar los impulsos. Una fruta, tostada integral con queso bajo en grasa o yogurt.
  12. Adáptate a la situación. Si ves que no puedes con la tentación de probar toda esa gama de platillos. Sírvete pequeñas cantidades, como por ejemplo una cuchara de varias comidas.
  13. Socializa, socializa, socializa. El centro de las navidades no es la comida, sino tus amigos y familiares que no has visto en mucho tiempo.
  14. Empieza tu resolución de estar más activo desde ahora. Sal a caminar, correr, bailar o cualquier actividad que te haga feliz.
  15. Recuerda que cada actividad cuenta. Decorar la casa y el árbol de navidad, salir de compras, limpiar la casa y cocinar son tipos de ejercicio que  ayudan a quemar calorías
  16. Encuentra tiempo para ti. No dejes de meditar y buscar métodos de relajación. El  ajetreo te puede disparar ansiedad y el apetito.
  17. Dale un vistazo al buffet antes de servirte, de esta manera seleccionaras tu comida con mayor información.
  18. Haz un viaje al buffet. Evita servirte varias veces, comer desmedido y la famosa indigestión.
  19. Escucha tu cuerpo sabio. Préstale atención a los signos de llenura para evitar una comilona.
  20.  No olvides los deliciosos y nutritivos vegetales y frutas. Ellos te mantendrán saludable en esta época de stress.

Desconéctate del trabajo y la tecnología. A cambio disfruta de tus seres queridos.