No es necesario leer el libro “Las mujeres son de Marte y los hombres de Venus” para darnos cuenta que somos diferentes. Los hombres, por ejemplo, visitan su médico probablemente con la misma frecuencia que las mujeres chequean el aceite de su carro. Aunque les duela algo, los hombres muchas veces prefieren pensar que no tienen nada. Otros piensan que ver al doctor es algo exclusivo  para las mujeres.

Los hombres tienen mayor riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazon que las mujeres.  También sufren de cancer de la prostata y los pulmones. Pero una dieta sana y balanceada los puede ayudar a mantenerse sanos.

 

En este mes de junio, celebramos el Dia del Padre y la salud del hombre; por eso tengo 4 súper alimentos para mejorar su salud:

 

  • Leguminosas: Estas se encuentran en los frijoles, lentejas y garbanzos; son uno de mis alimentos favoritos por estar repletas de proteína, fibra y acido fólico. La fibra y la proteína ayuda a controlar los niveles de azúcar e insulina y por esto ayudan a controlar el peso. El ácido fólico les ayuda a proteger su corazón.
  • Espinaca: Su gran contenido de vitaminas A y C hacen de la espinaca un “Súper vegetal”. Estas vitaminas son poderosos antioxidantes que con el acido fólico puede ayudar a proteger a los hombres de ataques al corazón y derrames cerebrales. Este maravilloso vegetal también tiene Neoxantina que parece que puede prevenir el cáncer de la próstata.
  • Tomates: Varios estudios indican que el licopeno, un compuesto en los tomates, podria reducir el riesgo al cáncer de la próstata. La idea es consumir alrededor de 10 porciones o más a la semana de este rico vegetal. Una porción equivale a ½ taza de tomate crudo o una taza de cocinada. Otras fuentes de licopeno son la papaya, melón y guayaba.
  • Soya: Aunque la soya tenga mala reputación para la salud del hombre; estudios recientes parecen indicar que la Genisteína que se encuentra en la soya podría prevenir el cáncer de la próstata. La soya también es gran fuente de proteína, es una de las leguminosas con más alto nivel de proteína.

 

La Asociación Americana del Corazón recomienda que los hombres se ejerciten 30 o más  minutos al día para reducir sus riesgos a enfermedades crónicas. Si no están haciendo ningún tipo de actividad física; comienza con 10 minutos al día y aumente la duración poco a poco.