Incluir verduras en tu alimentacion es la manera más fácil de mejorar tu salud, porque son bajas en grasa, sal y calorías pero están repletas en un sinnúmero de nutrientes

 

  • Espárrago: Este es uno de mis vegetales predilectos por su sabor y fácil preparación. Hervirlos al vapor y agregarles una pizca de aceite de oliva extra virgen y condimento favorito es todo lo que necesitas. Los espárragos contienen las vitaminas A, C, E y fibra. Nutrientes que nos ayudan a combatir la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

 

  • Zanahoria: Este vegetal es una gran fuente de beta-caroteno y otros carotenoides, pigmentos, que en  el cuerpo se convierte en vitamina A, luteína y zeaxantina.  Estos nutrientes son valiosos para tus ojos porque los protegen de enfermedades tales como: la degeneración macular y  La vitamina A también es fundamental para una piel sana y tu sistema inmunológico.

 

  • Espinaca: Se considera un súper vegetal por poseer dos poderosos antioxidantes, las vitaminas A y C. Estas vitaminas y el acido fólico podrían disminuir el riesgo a padecer ataques al corazón y derrames cerebrales. Para aquellos que sufren de presion arterial alta, consumir espinaca  puede ayudar a controlarla por ser fuente de potasio.

                      

  • Tomate: Este versátil vegetal es rico en licopeno, un tipo de carotenoide, con poderes antioxidantes. El licopeno le da su color característico al tomate y ofrece grandes beneficios a tu salud. Este pigmento podría protegerte del cáncer de la próstata, la piel y el seno. Consúmelo procesado, cocinado o en salsas ya que tiene más concentración de este nutriente.

 

  • Berenjena: Es rica en potasio y magnesio; dos minerales que mantienen tu sistema circulatorio en optimo estado. Al mismo tiempo contiene folato y vitamina C, dos vitaminas que fortalecen tu sistema inmunológico y ayudan a tu cuerpo a combatir enfermedades.

 

  • Acelgas: Es buena fuente de fibra y otros nutrientes que reducen tu colesterol. Pero consúmelas cocinadas para aumentar su poder de remover el colesterol malo. La acelga cuenta con folato, esta vitamina B9 te protege de cáncer y enfermedades del corazón.

 

  • Cebolla: Además de darle un gran sabor a tus comidas, la cebolla aporta grandes beneficios a tu salud. Primero porque tiene quercetina, un flavonoide, que puede bajar tu colesterol. Segundo porque tiene componentes que podrían combatir la bacteria, Helicobacter Pylori, que causa la úlcera péptica. Cómelas crudas o cocinadas, pero crudas mantienen mas nutrientes.