El Cinco de Mayo sigue siendo una tradición que muchos disfrutamos en compañía de familiares y amigos. Es un día para darse un gustito, preparar esos ricos platillos mexicanos y disfrutar de esa música que tanto nos gusta a muchos.

Si deseas celebrar este Cinco de Mayo en casita; Estas son algunas recomendaciones para tener una cena rica, nutritiva y deliciosa.

Ideas nutritivas y ricas para celebrar el Cinco de Mayo:

  • Empieza con una entrada baja en calorías pero con muchos nutrientes. Sirve una sopa de frijoles negros, tortillas suaves en vez de las fritas o una ensalada con nopales, zanahoria, coliflor, jícama y rábano acompañada de guacamole. ¡Los nopales, jícama y aguacates son vegetales que le añaden sabor y fibra a tu plato!
  • Prepara un rico guacamole. Esta salsa hace que todos tus platillos del Cinco de Mayo sepan más sabrosos. El guacamole complementa de lo mejor las fajitas de carne, pollo o camarón, tacos, enchiladas y quesadillas.
  • Disfruta de platillos nutritivos. Chili de pavo y frijoles, burritos de frijoles, fajitas de pollo con mucho tomate, cebolla y nopales, ceviche marinado con jugo de limón o carnes al grill acompañadas con vegetales.
  • Disfruta una bebida mexicana. Sirve agua de Horchata helada (una bebida refrescante hecha de arroz, almendras, canela y azúcar) o limonada fresca con una buena cantidad de limón.
  • Para el postre, prepara unas enchiladas rellenas de frutas frescas: manzanas, fresas, frambuesas y melocotones. Le puedes agregar nueces y canela para mejorar el sabor y sus nutrientes.
  • Reemplaza las salsas con quesos por salsas hechas con tomate o tomatillos. En vez de chimichangas, prefiere unos tacos con tortillas de maíz.

 

Recuerda disfrutar de tus comidas y de la alegre música mariachi, que hace de esta ocasión un deleite.