El dia de Halloween es una de las festividades que más disfruto, me encanta disfrazarme, reunirme con amigos y repartir dulces. Es un dia perfecto para pasarla divertido. A muchos los dulces y las tentaciones les ponen nervioso porque temen comer más de la cuenta.

Aquí tienes algunos tips que te pueden ayudar a disfrutar del dia de Halloween sin sentirte culpable:

  • Mantén tus hábitos alimenticios este dia. Si piensas que al dejar de desayunar o almorzar, podrás comer más dulces, lo más seguro es que no tendrás fuerza de voluntad para comerlos con mesura.
  • Compra los dulces que menos te gusten. De esa manera al terminar de repartirlos, la tentación por consumir los que sobraron será mucho menor.
  • Compartir, compartir, compartir. Reparte los dulces que te sobraron con tus compañeros de trabajo, vecinos y amigos.
  • Ofrece alternativas a tantos dulces y chucherías. Si tu eres la anfitriona de la fiesta de Halloween, ofrece comidas que sean ricas y nutritivas; por ejemplo: popcorn o rositas de maíz, nueces, hummus, un plato de frutas surtidas con salsas acompañantes, semillas de calabaza al horno.
  • Prepárate antes de salir a pedir dulces con tus niños o salir a la fiesta. Comer una merienda con proteína y fibra (hummus con vegetal o nueces) te va a satisfacer y dar energía, de esa manera estarás menos tentado por comer dulces sin medida.
  • Saborea ese dulce que tanto te gusta. El dia de Halloween es el comienzo de muchas celebraciones con comida. Así que empieza a comer y disfrutar del sabor, textura y aroma de ese chocolate o dulce que te gusta de manera consciente y sin interrupciones.
  • Disfruta de esta época de celebraciones. Recuerda que la comida ni los dulces son el centro de estas fiestas que inician en otoño. Lo que celebramos son nuestros seres queridos y las experiencias que hemos acumulado en este año.